IND confirmó a Mario Valle

mvalle

Pablo Fletes-El Nuevo Diario Deportes

Hace tres semanas, la Federación Nicaragüense de Baloncesto (Fenibalon) supuestamente cumplió con sus elecciones correspondientes al período 2015-2017, dando como resultado la elección del matagalpino César Fornos como el nuevo presente de esta organización deportiva.

Fornos, que hace poco tiempo surgió como dirigente de los Toros de Matagalpa en el baloncesto superior de la ACB, debido a su promoción de este deporte en el norte del país, surgió como el “gran vencedor” de esas elecciones, superando ampliamente al diputado Mario Valle. La “paliza” fue de 48 votos a favor, con solo 2 en contra.

Bueno, al menos eso es lo que creíamos. O eso fue lo que nos quisieron hacer creer Fornos y su nuevo “comité ejecutivo”, en vista que este sábado El Nuevo Diario recibió una “Certificación de Comité Ejecutivo y de Fiscalía General”, emitido por el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), en el que da a conocer el nuevo ejecutivo de Fenibalon que tendrá al diputado Mario Valle como su nuevo presidente, en sustitución de su primo, el doctor Alfonso Valle.

¿Cómo ocurrió?
Según se conoció este sábado, las elecciones del pasado 7 de marzo, realizadas en el Instituto de Deportes, no fueron avaladas por Marlon Torres, en su condición de presidente del IND, y del Consejo Nacional del Deporte, la Educación Física y la Recreación Física (Conaderfi).

El anterior presidente de Fenibalon, el Dr. Alfonso Valle, y los miembros de las asociaciones municipales y departamentales no cumplieron con entregar la carta de cumplimiento otorgada por el Ministerio de Gobernación y de Junta Directiva, donde se certificara que están vigentes como directivos y cumpliendo con todos los requisitos que establecen los estatutos en torno a las asociaciones deportivas.

Esta falla de los directivos aspirantes al comité ejecutivo de Fenibalon anula la supuesta elección del “48-2”, dejando al diputado Valle como el nuevo presidente de Fenibalon.

Los confirmados
El IND, como representante del Gobierno de Nicaragua, certificó este nuevo comité ejecutivo que cuenta con Mario Valle como principal figura, con el respaldo de Guillermo Madrigal como vicepresidente, Ricardo Larios, secretario general; Franklin López, primer vocal; Harvey Madrigal, segundo vocal, y Róger Torres como fiscal.

Este grupo de trabajo es afín al diputado Valle, dejando sin efecto las elecciones donde supuestamente dejaba a Fornos como el nuevo presidente de Fenibalon.

Estos miembros del comité ejecutivo de Fenibalon fueron electos por la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) y Colegio Nicaragüense de Árbitros de Baloncesto (Conab), las únicas organizaciones que, según el IND, cumplieron con los estatutos de la Federación de Baloncesto.

Sin duda, esta decisión generará controversias en el baloncesto nacional, un deporte que en las últimas décadas ha vivido sumergido en constantes divisiones que afectan su imagen.

Basta recordar que existen dos federaciones: Fenibalon, que recibe el aval del gobierno nicaragüense, y Fenibal, que cuenta con el aval de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). Así que esta controversia “pica y se extiende”.

2 AÑOS fungirá el diputado Mario Valle como presidente de la Federación Nicaragüense de Baloncesto (Fenibalon).

http://www.elnuevodiario.com.ni/deportes/356513-ind-confirmo-mario-valle/

Deja un comentario

Post Navigation